A favor de la libertad de expresion

miércoles, 26 de octubre de 2011

Nestor...

Hoy 27 de Octubre de 2011 se cumple un año de tu partida querido Nestor. Todavia me acuerdo de ese dia, de aquel 27, de aquella mañana donde todos estabamos tan emocionados por el Censo 2010 que recolectaria informacion sobre toda la poblacion Argentina para la elaboracion de datos y estadisticas.

Recuerdo que eran como las diez de la mañana y yo recien me estaba levantando, vos ya no estabas con nosotros. Me acuerdo que me levante de la cama y ni bien termine de abrir la puerta de mi habitacion, mi Mamá se acerco a mi con una cara de angustia y dijo:

_¿Sabes quien acaba de morir?

_¿Quien?- pregunto sorprendido- ¿Quien murio?

_Kirchner, - asi le decia mi mamá a Nestor, nunca le dijo Nestor- acaba de fallecer...

Ni bien termina de decirme esto voy corriendo hacia el comedor y encuentro la Television encendida y a mi Papá sentado en el sillon con los ojos llorosos. En el Zocalo del Noticiero, de TN decia "Murio Nestor Kirchner". No podia creerlo, no me entraba en la cabeza, no lo queria creer. No queria aceptar la maldita realidad entonces entre a Internet y empece a buscar por todos los Diarios para Chequear dicha informacion, revise todos los canales de Noticias y todo lo que cualquiera puede haberse imaginado y ahi si cai.





Ahi cai en la cruda realidad... Nestor se habia ido, y se habia ido para siempre...

Habian sido tan fugaces estos años, que parecia una pesadilla. No entraba en la cabeza de nadie que asi como aparecio de sorpresa aquel 25 de Mayo de 2003 para decir que no pensaba dejar sus convicciones en la puerta de la casa de gobierno, se habia ido de la misma manera.

Todo ese dia me lo pase delante del television o de la computadora viendo las muestras de cariño que iba materializando la gente a lo largo de la jornada, mas aun en los dias que siguieron. Era sorprendente el grado de cariño que habia despertado en la gente la muerte de Nestor, digo despertado por que quizas ese sentimiento en algunos se encontraba dormido, quizas inconcientemente sentian afecto por el pero solo se vio representado a partir de ese dia y en adelante.

Quiero decirte Nestor que me siento orgulloso de haberte acompañado durante estos años, yo solamente tenia 13 años aquel dia que asumiste como presidente y me acuerdo muy claro todo. Recuerdo los incidentes del 2001, tenia 10 años solamente pero me impactaba el grado de violencia que se manifestaba en las calles. Dos años despues cuando asumiste, senti cierta simpatia por vos, no sabia el por que, no sabia como ni de donde venia pero sentia algo, algo indescriptible. En los años siguientes siempre te apoye y siempre estuve de tu lado en todas las decisiones que tomaste, algunas veces critique algunas cosas, pero siempre fueron criticas constructivas Nestor. Lo unico que lamento y que voy a lamentar el resto de mi vida es no haberte dicho, gracias... nunca te pude dar las gracias Nestor, no te pude Votar, era menor de edad y la verdad es que lamento que te hayas ido sin que haya podido votarte. Llegaste con un 22% y te hiciste grande, dejaste buena tierra sembrada que hoy en dia cosecha una juventud que esta a tu lado y al lado de Cristina en todo momento. Nosotros la vamos a cuidar Nestor, a ella si le di mi voto y asi como me siento orgulloso de haberte apoyado desde el principio, me siento orgulloso de la presidenta que nos dejaste.

La huesuda decidio que ya era tu hora, y todos sabemos que no se puede cuestionar su accionar. Por algo es, por algo fue. Ya habias cumplido tu deber en este mundo. Asi dicen, por eso la gente buena muere joven y los despreciables llegan a edades tan avanzadas. Vos fuiste bueno Nestor, por eso te fuiste joven, ya habias cumplido tu deber.

Espero que de alguna forma mis palabras lleguen a vos y no sean mas que unas pocas lineas escritas en vano. Se que me estas escuchando, o me estas leyendo Nestor. Por eso te lo digo ahora...

....Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario