A favor de la libertad de expresion

viernes, 19 de agosto de 2011

¿Que Voto la Mitad?

El Domingo 14 de Agosto se produjo un hecho que dejo grandes secuelas en la Oposicion al Gobierno Nacional y fue el hecho de que Cristina Kirchner fue elegida por los votantes con el 50% sobre el 12.7% de Alfonsin y el 12.6% de Duhalde. Ademas de contar con Buenas sorpresas como lo fue el desempeño de Hermes Binner con un 10% y de Malas sorpresas como fue el desempeño de la señora Carrió con el miserable 3%.

Mucho se dijo sobre este 50%. Mucho hablo la oposicion queriendo desprestigiar este logro cuando semanas antes tiraban datos sobre que la Presidenta no llegaba al 40% incluso dijeron que tenia solo un 27%. Asi tambien habian planteado que Alfonsin contaba con un 20%. El domingo termino demostrando el clima anti k que intentaron generar para tratar de Persuadir al electorado a votar por "El cambio" y que no se logro debido a los grandes resultados que tiene el Oficialismo en cuanto a  Politicas sociales, economia, distribucion de la riqueza, DDHH, etc. La estrategia de la oposicion se baso en cifras falsas- incluso el mismo Biolcati lo reconocio en el dia de ayer que por conveniencia dijeron que tenian un 15% cuando en realidad no llegaban al 8% y que el campo esta en uno de sus mejores momentos- e incluso ellos mismos se la creyeron, destruian las politicas economicas llevadas a cabo por el oficialismo tildando de "gastos" las politicas sociales y diciendo que los DDHH era puro "curro". Hermes Binner fue el unico que llevo su campaña contracorriente con el resto de la oposicion y logro un ampli crecimiento de su figura en tan solo 5 semanas.

El desprestigio del Voto K se ve estos dias inundando las redes sociales y todos los espacios comunicacion de internet. "Los negros la votaron", "estan cautivos por los planes sociales", "la vagancia la voto", y otras ofensas mas. Nadie tomo en cuenta que ese 50% es demasiado plural y no puede resumirse solo en eso. Hay votantes Macristas, Socialistas, del campo, peronistas, jubilados, ex combatientes de malvinas-este fue el unico gobierno que les presto atencion- clase baja, media e incluso alta hasta cierto punto. Denigrar politicas sociales que tratan de fomentar la igualdad tildando de vagos a quienes las reciben es sacar de lo mas profundo de nosotros la Mierda Neoliberal que nos inculcaron de chicos, asi lo decia JP Feinmann: El Argentino tiene un sentido comun Neoliberal, tiene un sentido comun de Derecha por que la mayoria de los argentinos fuimos educados de tal forma. Desde Chicos cuando nos pintaban a los proceres como seres Mitologicos y no como personas que lucharon por su patria, algunos, hasta la bibliografia de las catedras en la universidad que es puramente Liberal, aunque ahora este ingresando cierto material nuevo que cuestiona estas fuentes.

El asco hacia el Projimo, la falta de Respeto, el desinteres, el individualismo esta en lo mas profundo de nuestro ser, es parte de nosotros de nuestra historia. Eso nos enseñaron siempre desde chicos el "Vos hace lo tuyo".
 A partir del 2001 luego de la furia de esta sociedad por la falta de representatividad politica, comenzo una nueva Argentina que se diviso por completo en el 2003 y se concreto en estos 8 años. La Argentina del "somos todos" de la igualdad, los derechos humanos, la union latinoamericana, la participacion ciudadana, la militancia, etc. Aunque todavia quedan vestigios de la Sociedad Neoliberal, esta prevaleciendo fuertemente aquella Argentina que solia ser una UTOPIA.

Esta Introduccion es una forma de tratar de explicar que es ese 50%, que es la Oposicion y quienes son los que critican. Ahora quiero brindar ciertas fuentes e informaciones sobre lo que paso en estos años y que se hizo. Para acabar con eso de Los planes a los vagos, hay mas pobreza, estamos aislados del mundo, etc. Aqui empiezo:

En Diciembre del 2010 CFK Recibio una distincion por su lucha contra el Hambre en la Argentina, ya que el pais registra uno de los indices mas bajos del mundo en cuanto a este tema.




 Comparacion de Modelo Neoliberal que estuvo en ejecución en la Argentina desde el año 1976 hasta el Año 2003.
El otro Modelo es el Estado de Bienestar, que empezó el 25 de Mayo de 2003 hasta estos días




El Poder adquisitivo de Argentina es el Mayor de Sudamerica



DESEMPLEO DEL 7% 



INDUSTRIA NACIONAL






EDUCACION:








Fabricas, Empleo, Produccion:













EL CAMPO CRECE:









REDUCCION DE LA POBREZA:





AVANZA LA TECNOLOGIA.










En fin esto y mucho mas, Esto voto la gente, esto quiere el 50% de nuestro pais. Un pais que quiere seguir creciendo que no quiere predicciones apocalipticas, catastrofes o crisis de Interesados en su propio bienestar. El Pais ese 50% quiere eso no son solamente "Planes para vagos", No es el Plasma y Tinelli señor Biolcati. No se puede tapar el Sol con un dedo, no se puede tirar abajo el Modelo de pais que hace 8 años nos da un pais mas igualiario. Mientras el mundo esta en Crisis, mientras los mercados se derrumban y el desempleo aumenta, Tenemos unas suerte de Blindaje por que dependemos de NOSOTROS MISMOS! Tenemos una Economia Independiente!, Mercado Interno y sin Recetas del FMI. No nos traguemos el Cuento del Viento de Cola, del aislamiento y de la Recesion. Sigamos por este camino. Sigamos mejor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario