A favor de la libertad de expresion

lunes, 21 de junio de 2010

Ley de Medios: Un triunfo de las instituciones

DA ROCHA DIJO QUE FALLO DE LA CORTE ES "UN TRIUNFO DE LAS INSTITUCIONES" (Télam).-El Procurador del Tesoro, Joaquín da Rocha, calificó como "un triunfo" el pronunciamiento de la Corte Suprema que ratificó la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual suspendida por un recurso judicial del diputado Enrique Thomas, avalado por una jueza y por la Cámara Federal de Mendoza.

"Es un triunfo para el correcto funcionamiento de las instituciones", precisó el procurador Da Rocha, al ser consultado por Télam. Da Rocha explicó que ya "no hay ninguna dificultad para que esté en vigencia la ley 26.522. La Corte ha tirado por la borda la presentación", realizada por el legislador mendocino Thomas.

Entre los considerandos del máximo tribunal de Justicia de la Nación figura el argumento que el diputado no puede debatir en el ámbito judicial cuando en el seno del Congreso perdió la votación por el juego de mayorías y minorías.

El procurador dijo que "la Corte tomó todos y cada uno de los argumentos presentados por el Gobierno". "Celebro el pronunciamiento, porque la Corte ha vuelto a poner las cosas en su lugar. Una cosa es que la discusión de la ley se haya realizado en el Parlamento y otra cosa es que haya salido de su ámbito natural", agregó el Procurador.

En relación a otra presentación hecha en Salta muy similar a la que se hizo en Mendoza, el procurador entiende que el fallo de la Corte "deja sin efecto" la instancia analizada en la provincia norteña. Da Rocha aclaró que en el caso de Salta falta la intervención de la Cámara, pero después de la definición de la Corte "la cámara salteña tiene que dejar sin efecto el recurso".

Hay otra presentación judicial en marcha, esta vez relacionada con el artículo 41 de la ley, "pero nosotros presentamos un recurso extraordinario ante la Corte", tras lo cual debería tomar posición pronto. "A partir de hoy, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual tiene plena vigencia", resumió el titular de la Procuración del Tesoro de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario